La Cámara de Comercio y el Consell de Mallorca promocionan la Mallorca de congresos (02/12/2008)


Ambas instituciones colaboran con un stand en la feria EIBTM de Barcelona

Mallorca está presente en la feria EIBTM, una de las principales exposiciones del sector de conferencias, incentivos, eventos, viajes de negocios y congresos del mundo, que se celebra del 2 al 4 de diciembre en Barcelona y que está previsto reciba la visita de unos 4.000 profesionales en esta edición. El stand, organizado por la Cámara de Comercio de Mallorca y el Consell de Mallorca, en colaboración con el Mallorca Convention Bureau (MCB), acoge a empresas de la isla que acuden a esta feria profesional para realizar contactos comerciales. En particular, el grupo de empresas que conforman el MCB y el Palacio de Congresos de Palma se promocionarán en este espacio con la esperanza de firmar contratos en firme para la organización de eventos en la isla.

 

Ésta es la primera acción de colaboración de la Cámara y el Consell de Mallorca en materia turística, pero no será la última ya que ambas instituciones mantienen una estrecha relación. La participación en esta feria es, sin duda, la antesala de las futuras iniciativas que se llevarán a cabo en el marco de la Fundación Mallorca Turismo, el organismo público-privado que se fundó el pasado de 20 de noviembre destinado a la promoción turística.

 

El presidente de la Cámara, Joan Gual de Torrella, y la consellera de Economía y Turismo, Isabel Oliver, han visitado el stand de Mallorca en el día de su inauguración y han destacado la importancia de que la isla se de a conocer como destino en todos sus ámbitos de actividad. Gual ha subrayado la creciente demanda que el sector de congresos ha experimento en los últimos años en Mallorca. Por su parte, la consellera Oliver ha querido incidir en la necesidad de seguir apostando por Mallorca y sus “valores añadidos” como un elemento clave en la promoción específica y diferenciada.

La feria ha servido de marco de presentación al Palacio de Congresos de Palma, cuya inauguración, en marzo de 2010, marcará un antes y un después en el turismo de negocios de la isla, ya que ampliará de manera sustancial su capacidad para acoger eventos. Está previsto que esta infraestructura permita multiplicar las 180.000 personas que en la actualidad visitan Mallorca para acudir a un evento profesional.

 

En la imagen aparecen de izqda. a derecha: Ignacio Jiménez, director general de la empresa gestora del Palacio de Congresos; Joan Gual de Torrella, presidente de la Cámara; Isabel Oliver, Consellera de Economía y Turismo del Consell; Melchora Gómez, directora general de Turismo de Consell de Mallorca y Marco Paredes, presidente de Mallorca Convention Bureau.