Cerca de 600 alumnos de FP se han acercado al mundo empresarial en la Cámara durante 2008 (27/11/2008)


Cerca de 600 alumnos de Formación Profesional (FP) de institutos de educación secundaria (IES) de Mallorca se han acercado a la Cámara de Comercio de Mallorca durante 2008 para recibir información sobre el mundo de la empresa. Los estudiantes han visitado la entidad en ocho jornadas, en las que técnicos de la Cámara han explicado a los jóvenes la importancia de la fase práctica de su formación en empresas, como primer contacto con el mundo laboral. Asimismo, les han expuesto las alternativas de trabajo existentes: por cuenta ajena, mediante un contrato en una organización, o creando un negocio propio. Este primer contacto con el mundo empresarial permite a los jóvenes acercarse a lo que será su futuro profesional una vez finalizados los estudios.

Las sesiones informativas, convocadas por la Cámara de Comercio de Mallorca y por la Dirección General de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente de la Conselleria de Educación y Cultura, están dirigidas a alumnos que terminan sus estudios y van a realizar la fase de prácticas en centros de trabajo. Las jornadas sirven de preparación y orientación para los jóvenes y en ella se destaca la importancia de las actitudes personales para acceder a un empleo (responsabilidad, presencia, puntualidad, adaptación al grupo, iniciativa, motivación), además de los conocimientos técnicos.

El programa incluye información sobre cómo crear una empresa, elaboración de un proyecto y trámites necesarios, y cuenta con la participación de un titulado de FP que ha optado por el autoempleo. Los técnicos también recuerdan a los alumnos la posibilidad de continuar estudiando para adquirir una formación más completa.


Las dos últimas sesiones del año han tenido lugar esta semana en la Cámara pero no serán las últimas ya que está previsto que continúen durante 2009. Estas sesiones de información se  desarrollan en el marco del convenio de colaboración firmado por la Conselleria de Educación y Cultura y la Cámara el pasado mes de mayo con el objetivo de prestigiar y mejorar la calidad de la Formación Profesional en las islas. La Cámara realiza también una importante labor de información a las empresas sobre la oferta de FP y promueve actividades encaminadas a facilitar el acercamiento entre el mundo empresarial y el mundo educativo.


Imagenes