El presidente Antich inaugura la Jornada de Formación sobre la Responsabilidad social de las Administraciones Públicas (21/11/2008)


El presidente del Govern, Francesc Antich, ha sido el encargado de inaugurar la Jornada de Formación sobre la Responsabilidad social de las Administraciones Públicas que se ha celebrado hoy en la Cámara de Comercio de Mallorca. El objetivo de esta jornada de difusión, dirigida a trabajadores del ámbito público y a las entidades colaboradoras y organizada por la conselleria de Trabajo y Formación, es fomentar la responsabilidad social en las administraciones públicas y las organizaciones sin ánimo de lucro. En el acto de inauguración también han participado el presidente de la Cámara, Joan Gual de Torrella, y la consellera de Trabajo y Formación, Joana M. Barceló.

El presidente del Govern y el presidente de la Cámara han coincidido en destacar la importancia de que toda la sociedad se implique en el cumplimiento de la responsabilidad social. En particular, Gual ha destacado la importancia de que la gestión ética se traslade al mundo empresarial, puesto que la actividad de las empresas repercute en distintos ámbitos de la sociedad. Por su parte Antich, ha resaltado que es importante que desde la Administración Pública se impulse la responsabilidad social, ya que ésta supone un importante beneficio tanto para los empresarios como para los ciudadanos. También ha puesto de manifiesto la necesidad de impulsar la igualdad social entre los diferentes colectivos, para evitar la discriminación por razón de sexo, edad, discapacidad, etc. “Para ello deben implicarse los agentes económicos necesarios y aplicarse medidas de transparencia”, ha asegurado. Por último, Antich ha resaltado la importancia de la creación de la Dirección General de Responsabilidad Social Corporativa, ya que Baleares es la única comunidad autónoma que dispone de este organismo y su creación “es un reto”. Su objetivo es impulsar y desarrollar un sistema balear de responsabilidad social corporativa de las empresas y las políticas de igualdad en el ámbito laboral.

Esta jornada ha contado con la participación de personalidades destacadas en el ámbito de la responsabilidad social corporativa como Germán Granda, director general de Forética; Ramón Jáuregui, responsable de la Subcomisión de RSC del Congreso; María Durán, directora general de RSC de la conselleria de Trabajo y Formación; Ana González , asesora de la ministra de Igualdad del Gobierno y Lila Thomàs, directora del Instituto de la Mujer de Baleares.


Descargas
Presentación Germán Granda (3557 KB)
Presentación Esade (2552 KB)