Se constituye la FundaciĆ³n Mallorca Turismo (20/11/2008)


La Fundación Mallorca Turismo se ha constituido este jueves de forma oficial con la firma del acta de constitución del organismo, que han suscrito la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, el conseller de Turismo, Miquel Nadal, el presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Joan Gual de Torrella, el presidente de la Federación Hotelera de Mallorca, Antoni Horrach, y el presidente del Fomento de Turismo de Mallorca, Álvaro Middelmann.


Los responsables de esas instituciones y organismos han calificado esta constitución de hecho "histórico", ya que se trata de la primera vez que colaboran sector público y privado en materia de promoción turística. Una fórmula que "por fuerza debe tener éxito", remarcó el presidente de la Cámara, Joan Gual; mientras que el de la Federación Hotelera (FEHM), Antoni Horrach, consideró que realizará la promoción "ideal" para la isla. Lo que el del Fomento, Álvaro Middelman, completó al afirmar que la institución que dirige "aportará" su experiencia. El objetivo último es promocionar la isla de Mallorca de forma eficaz.



La nueva institución estará presidida por Francina Armengol, mientras que la vicepresidencia recaerá sobre la consellera insular de Economía y Turismo, Isabel Oliver. Ahora, el próximo paso será el nombramiento de un gerente para la fundación, que de momento tendrá sede en el edificio del Consell y que iniciará su actividad a lo largo del próximo año.