La primera generación de periodistas de Baleares visita la Cámara (08/11/2008)


Estudiantes de cuarto curso de Periodismo del Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez, que serán la primera generación de periodistas formados íntegramente en Baleares, han visitado hoy la Cámara de Comercio de Mallorca para conocer la institución y acercarse al mundo empresarial.

Los alumnos han sido recibidos por el presidente de la Cámara, Joan Gual de Torrella, quien ha destacado la importancia de contar con esta nueva titulación en la isla y ha animado a los jóvenes periodistas a ser proactivos y a utilizar la Cámara como fuente de información económica. En ese sentido, Gual ha insistido en la importancia de tratar la información de manera diferenciada en un sector muy competitivo. Por último, el presidente de la Cámara ha comentado con los alumnos el papel de la institución en el marco de la economía balear y ha analizado la actual situación económica, insistiendo en la fortaleza de la economía balear, cuyo principal motor es el turismo.

Los alumnos de Periodismo han tenido también una sesión de Creación de Empresa con Pedro Serrano, orientador de la Ventanilla Única Empresarial (VUE), y con la vicesecretaria de la Cámara, Susana Munar.