Ya son más de 3.000 las empresas creadas a través de la Ventanilla Única Empresarial de Palma (05/11/2008)


La Ventanilla Única Empresarial (VUE) de Palma está de enhorabuena. No sólo cumple 9 años sino que ha superado las 3.000 empresas creadas y lo ha querido celebrar con la presentación de su memoria anual y de su nueva campaña de publicidad, que este año por primera vez tendrá presencia online. El acto, que se ha celebrado hoy en el salón de Plenos de la Cámara, ha estado presidido por el presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Joan Gual de Torrella, y ha contado con la presencia de los miembros de la comisión de seguimiento de la VUE, representantes de las distintas instituciones que participan en el proyecto de VUE: Ayuntamiento de Palma, Consell de Mallorca, Govern y Gobierno de España.
- Ramón Morey, secretario general Delegación del Gobierno
- Antoni Comas, director provincial TGSS
- Margarita Hernández, jefa de gestión tributaria AEAT
- Fernando Monar, director general de calidad del CAIB
- Melchora Gómez, directora de Turismo Consell de Mallorca

La de Palma fue una de las primeras VUE´s de España y ha resultado ser una de las más eficaces del territorio nacional. En este periodo, más de 14.000 personas se han acercado a realizar alguna consulta hasta esta oficina ubicada en el tercer piso de la sede de la Cámara de Comercio de Mallorca. De estos proyectos asesorados, un 24% se han transformado en empresa, siendo ya más de 3.000 las empresas creadas a través de este servicio, a un ritmo de unas 450 al año. Esto ha supuesto la creación de 4.750 puestos de trabajo en los últimos nueve años.

A través de este servicio, los interesados en crear una empresa o en iniciar algún negocio tienen la posibilidad de realizar todos los trámites administrativos y de recibir asesoramiento gratuito en un mismo espacio en el que cohabitan todas las administraciones. En el último año, la VUE ha incorporado el servicio de planes de viabilidad gracias a un convenio de colaboración con el Imfof.


Descargas
Memoria VUE 2008 (383 KB)