El presidente de la Cámara preside una de las mesas redondas del primer congreso de RSE que se celebrará los días 24 y 25 en Palma (23/10/2008)


Los días 24 y 25 de octubre se celebrará en Palma la primera edición del Congreso de la Responsabilidad Social de las pymes. El presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Joan Gual de Torrella, moderará la mesa redonda de la mañana del día 24, que tratará el tema de las iniciativas públicas. La Cámara de Comercio está muy concienciada con la necesidad de potenciar la RSE tanto en las organizaciones como en las instituciones y en la actualidad trabaja en la implantación de su propio área de RSE en colaboración con la Dirección de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). La existencia de esta Dirección General en Baleares va en la línea de creciente presencia pública del fenómeno de la RSE.

Aunque el fenómeno de la RSE surgió sobretodo en las grandes empresas, sin la incorporación de las pymes y las microempresas, ésta no podrá desarrollar todo su potencial, ya que no llegaría a una parte muy significativa del tejido empresarial español y balear (en España el 94% de las empresas tienen menos de 10 trabajadores). El área de RSE que está desarrollando la Cámara pretende concienciar a las pymes locales de las políticas y prácticas de RSE que pueden llevar a cabo, además de informar de este fenómeno que todavía no ha sido asimilado por la gran mayoría de organizaciones. Básicamente se trata de acercar las empresas al entorno, de hacerlas más próximas.