Conozca a sus competidores y diversifique sus mercados (30/10/2008)


El próximo 30 de octubre, la Cámara de Comercio de Mallorca organiza una jornada para presentar un nuevo Programa de Rastreo de la Competencia Internacional organizado por las Cámaras de Comercio y dirigido a empresas exportadoras o que tengan interés en abrir nuevos mercados. En Mallorca, este programa comenzará analizando el caso del sector del software turístico.

 

El programa, originado en el Consejo Superior de Cámaras, se está desarrollando en las distintas Cámaras de España aplicado a los distintos sectores de cada demarcación. Se trata de poner a disposición de las empresas españolas, un sistema de identificación de sus competidores internacionales más relevantes para apoyar su entrada en nuevos mercados y detectar los peligros en los mercados donde ya está actuando.

 

El programa consiste en unas sesiones de asesoramiento personalizado, unas dinámicas de grupo y la elaboración de unos informes de rastreo de la competencia, que permitirán a los participantes acceder a información muy relevante para mejorar su competitividad. Los trabajos estarán liderados por una consultora externa experta en la materia.

 

De momento, la Cámara de Mallorca se ha centrado en el sector del software turístico, organizando una jornada de presentación del programa el próximo 30 de octubre a las 16h en la sede de la institución. La jornada es gratuita, previa inscripción a través del departamento de Comercio Exterior (E-mail: iextmallorca@camaras.org o Tel. 971/710188).


Descargas
Díptico Rastreo Competencia (1017 KB)