Baleares participa por primera vez en el Salón Náutico de Génova, uno de los más importantes de Europa (15/10/2008)


La Cámara de Comercio de Mallorca y la Conselleria de Medio Ambiente (a través de Ports de les Illes Balears) han dado un nuevo impulso al turismo náutico, las empresas del sector y los puertos de Baleares participando en el Salón Náutico de Génova con un stand compartido de 50 m2. La feria, que se ha celebrado en la ciudad italiana del 4 al 12 de octubre, ha supuesto para las empresas participantes, la ocasión de realizar nuevos e interesantes contactos comerciales.

Ésta es la primera vez que Baleares participa en esta feria náutica, una de las más importantes de Europa en este sector. Más de 1.500 expositores, 2.500 embarcaciones en exposición de todas las esloras, centenares de nuevos productos y cerca de 300.000 visitantes. El stand de Baleares resultaba atrayente para el visitante, al que mostraba la diversidad del destino con dos fotografias del puerto de Valldemossa y dos de actividades de refit en astilleros de Palma.

La promoción de Baleares como destino náutico en el Salón Náutico de Génova y en otras ferias internacionales del sector contribuye a la desestacionalización turística y a fomentar la actividad laboral del sector durante todo el año ya que el archipiélago cuenta con empresas especializadas en el mantenimiento y reparación de embarcaciones. La presencia en ferias internacionales busca nuevos mercados para el sector y reforzar el posicionamiento actual en los mercados en los que Baleares ya es un referente.

El pasado jueves 9 de octubre, el Salón Náutico de Génova celebró el Día de Baleares con el objetivo de dar a conocer a Baleares como destino náutico y atraer así a este turismo sostenible. A la celebración asistieron, entre otros: Manuel Patiño, vicepresidente de Ports de les Illes Balears; Bartomeu Calafell, director general de la Mar; Gabriel García del Moral, director de Promoción de la Cámara y Margarita Dalhberg, presidenta de la Associació d'Empreses Nàutiques de les Illes Balears. En total, cerca de 80 personas se acercaron al evento, en el que también participaron las empresas de los distintos sectores que acudieron a Génova con la colaboración de la Cámara: Electrónica Dalbherg, Náutica Vermell, Jaume Vermell Náutica, Formentera Mar, Yachtbooker, Navicarter, entre otras.