La Cámara aboga por colaborar en reforzar el catálogo de productos turísticos de Mallorca (26/09/2008)


La Cámara de Comercio de Mallorca celebró anoche su tradicional cena anual con gran éxito de asistencia. Una decena de consellers, el presidente del Govern, el delegado del Gobierno, la alcaldesa de Palma, etc... Cerca de 500 invitados entre representantes empresariales e institucionales asistieron a la entrega de premios al empresario alemán Stefan Schörghuber y al tenista Rafael Nadal y, por extensión, a su entrenador, Toni Nadal, que recogió el premio en nombre del tenista.


Rafael Nadal ha sido premiado por su trayectoria profesional y su espíritu de superación personal, así como por la contribución de su imagen como embajador excepcional de las Islas en todo el mundo. Unos méritos que la Cámara también reconoce a su entrenador, Toni Nadal, por su apoyo y por su papel en la carrera profesional del tenista de Manacor.


Stefan Schörghuber, presidente del grupo Schörghuber, el otro premiado de la noche ha sido reconocido por su aportación en la diversificación del sector turístico en Baleares, con productos y servicios de alta calidad. El grupo empresarial, con intereses en hoteles y campos de golf, es pionero en la introducción de una nueva oferta en Mallorca, que complementa a la ya existente. La historia empezó en 1988 cuando el fundador de la empresa Josef Schörghuber, compró el campo de golf de Son Vida en Palma e inició sus actividades empresariales en la isla con la promotora Vibelba. El grupo no tardó en reconocer las posibilidades que ofrecía la isla en materia de turismo de calidad, anticipándose a las tendencias que rigen la dinámica del sector. Su decidida apuesta por la calidad es la base de su gran éxito. El grupo Schörghuber, a través de su filial española Arabella Hoteles e Inversiones de España, S.A., gestiona, entre otros, el ArabellaSheraton Golf Hotel, el Castillo Hotel Son Vida, el St. Regis Mardavall Mallorca Resort, y los campos de golf Son Vida, Son Muntaner y Son Quint.


Durante la cena, el presidente de la Cámara destacó como objetivo común de administraciones y empresarios, el posicionar Mallorca en el mapa de los destinos de calidad a nivel internacional, pero también como referente de conocimiento turístico. Rafael Nadal y Stefan Schörghuber fueron premiados en esta edición por su contribución a este objetivo.


Durante su discurso, Gual solicitó al presidente del Govern y a todas las autoridades asistentes que inviertan en mejorar el sector turístico y en promocionar las actividades productivas de las Islas para lograr superar la crisis económica.