La Cámara apoya Art Cologne Palma 07 con una misión inversa de prensa para dar a conocer la isla como destino cultural (18/09/2007)


Art Cologne Palma, la versión internacional de la tradicional feria de arte contemporáneo Art Cologne -que en abril celebró su 41º edición-, ya se ha instalado en el recinto ferial de la terminal A del aeropuerto de Palma. A partir de mañana día 19 y hasta el próximo día 23, este espacio acogerá la obra de un total de 55 galerías de 14 países, convirtiendo a Palma por unos días en la capital internacional del arte moderno y contemporáneo.

El vicepresidente de Koelnmesse, Oliver Kurt, ha destacado durante la presentación de la feria, la alta concentración de eventos culturales, así como la calidad de las infraestructuras de la isla, y sus excelentes conexiones aéreas, como los principales motivos que hacen de Palma de Mallorca, la ubicación ideal para una nueva edición de Art Cologne. En concreto, la celebración de Art Cologne Palma coincide con la semana de la ‘Nit del Art', periodo durante el cual se inaugurarán diversas exposiciones en museos e instituciones, por lo que durante esa semana, la atención estará centrada en la cultura. Así, la nueva feria contribuirá a una mayor internacionalización no sólo del arte mallorquín sino de Baleares, puesto que atraerá a la isla a un público interesado por el arte, que quizás en otras circunstancias no se habría fijado en Mallorca.

Consciente de la importancia de este evento y de las posibilidades de promoción que representa, la Cámara de Comercio de Mallorca ha querido colaborar en su difusión, organizando una misión inversa para periodistas especializados de todo el mundo, a los que ha invitado a visitar la exhibición y la isla por unos días. Los organizadores de Art Cologne y la Cámara han organizado un completo programa de visitas culturales para este grupo de profesionales, que incluye desde una visita a la catedral de Palma, hasta la visita a los distintos museos de relevancia de la isla, para dar a conocer el potencial cultural de Mallorca. Apoyando este tipo de eventos, la Cámara continúa con su trabajo en la línea de diversificar y desestacionalizar el producto turístico de Mallorca.

La feria de Art Cologne Palma será un fiel reflejo de la tradicional Art Cologne, todo un clásico. Los organizadores de la exposición, conscientes de que la exhibición alemana ha alcanzado su madurez, se fijaron en Palma de Mallorca para su expansión. Tanto los organizadores como los participantes coinciden en destacar que Palma es un emplazamiento culturalmente muy interesante, además de una ciudad muy cosmopolita, y un lugar perfecto para acoger una feria internacional de arte tras la temporada turística alta, que atraerá a numeroso público entre los que figuran coleccionistas, aficionados al arte y galeristas. La versión mallorquina de la exposición nace con vocación de convertirse en una cita fija en el mundo de las ferias, celebrándose anualmente todos los meses de septiembre.

Junto al apoyo incondicional de las galerías de arte tanto locales como internacionales, esta nueva edición de la feria de arte moderno y contemporáneo cuenta con el sustento de las instituciones de las Islas, entre las que no podía faltar el de la Cámara de Comercio.