La Cámara favorece la formación de jóvenes en la gestión de la I+D+i a través del programa de Promotores Tecnológicos (14/08/2008)


La Cámara de Comercio de Mallorca participa este año en la tercera edición del Programa de Promotores Tecnológicos 2008/2009 que coordinan la Dirección General de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación de las Islas Baleares y la Fundació Universitat- Empresa de les Illes Balears- FUEIB. Este proyecto tiene por objetivo promover la formación de jóvenes profesionales en gestión de la I+D+i y fomentar su inserción en empresas de las islas. Por otra parte, este intercambio ayudará a las empresas a mejorar su posición competitiva en el mercado laboral mediante la implantación de proyectos tecnológicos concretos. La Cámara participa en este proyecto como centro colaborador junto a los otros diez miembros de la Red de Antenas Tecnológicas de Baleares (Xat).

De las quince empresas que participarán en el proyecto, tres fueron presentadas por la Cámara. Se trata de Alcudiamar SA, GridSystems SA y Laboratorios Sanifit. Las empresas participantes debían tener base tecnológica y un proyecto de innovación concreto. A la selección, que finalizó el pasado mes de julio, se presentaron empresas de sectores tan diversos como bisutería, calzado, empresas agroalimentarias, bio, madera, medioambiente, náutico y TIC.

De cara al mes de septiembre, la FUEIB procederá a las selección de candidatos, que quedarán asignados a las distintas empresas a partir de noviembre. Así, durante los tres meses y medio que durará el proyecto, los 15 gestores previamente formados (promotores) se incorporarán a las empresas seleccionadas en calidad de becarios con el objetivo de desarrollar un proyecto innovador en la empresa asignada. El objetivo final será presentar ese proyecto final a las distintas convocatorias que pudieran surgir para solicitar una subvención tanto a nivel nacional como internacional. La Cámara de Comercio, como centro de soporte, se encargará de hacer el seguimiento de los participantes durante la fase de inserción en las empresas seleccionadas.