Mallorca y Galicia harán promoción conjunta entre sus turistas (30/07/2008)


El presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Juan Gual, ha propuesto a las Cámaras gallegas la realización de promoción conjunta de Baleares y Galicia entre sus turistas, con el fin de obtener un trasvase de visitantes que beneficie a ambas comunidades, aprovechando la existencia de vuelos directos entre Palma y Santiago de Compostela. Gual lo ha anunciado en la inauguración, del miércoles, 30 de julio, en la Cámara de Comercio de Mallorca, de una exposición sobre el camino de Santiago y después de reunirse con el presidente de la Asociación de Cámaras de los Caminos Jacobeos, Jesús Asorey, y con el jefe de Área de Exposiciones de SA Xestión do Plan Xacobeo, Francisco Singul.

Asorey y Singul han aludido a los aspectos comunes de ambos destinos, muy visitados por turistas alemanes. Asorey ha repasado los beneficios que esta oferta turística ha supuesto para su comunidad, al permitir la rehabilitación de pueblos y aldeas rurales que se hallaban en estado decadente y que padecían los efectos de la despoblación. El camino de Santiago ha posibilitado la revitalización de las zonas de su circuito y ha constituido una plataforma de promoción internacional para Galicia.

La exposición ‘En Camino’, que estará abierta al público del 30 de julio al 29 de agosto, ha sido organizada por la Asociación de Cámaras de Comercio de los Caminos Jacobeos, en colaboración con la Direccion Xeral de Turismo de la Xunta de Galicia y la S.A. de Xestión del Plan Xacobeo. Tras el acto, se ha ofrecido una degustación de productos gallegos.

La muestra, que se realiza en Mallorca como parte de un acuerdo de colaboración y cooperación entre la Cámara balear y las Cámaras gallegas, integra tres ámbitos expositivos: los caminos de Santiago, cultura, patrimonio y territorios; hospitalidad y relaciones interculturales a lo largo de la ruta, y Santiago de Compostela, ciudad y catedral. La actividad incluye, asimismo, contenido audiovisual con la aportación de peregrinos de Alemania, Francia, Inglaterra, Australia, América Latina y diversas comunidades autónomas de España. También se ofrecen 28 instantáneas en cajas de luz, que son obra de destacados fotógrafos gallegos: Xurxo Lobato, Tino Martínez, Vari Caramés, Juan Rodríguez y Tono Arias.

La exposición, que es itinerante, ya ha visitado Barcelona y, después de Palma, está prevista ya en Castellón, Zaragoza, Gijón y Sabadell. Asimismo, otra versión recorrerá países extranjeros, partiendo desde Suiza y Alemania.

Actividad: Exposición ‘En Camino’
INAUGURACIÓN: 30 de julio
Hora: 12.00
EXPOSICIÓN: del 30 de julio al 29 de agosto
Horario: 8.00-15.00
Lugar: Cámara de Comercio de Mallorca