La Cámara de Comercio de Mallorca distingue con sus premios anuales 2008 al tenista Nadal y al empresario Schörghuber (16/07/2008)


La Cámara de Comercio de Mallorca ha distinguido en la edición de 2008 de sus premios anuales al tenista Rafa Nadal y, por extensión, a su entrenador, Toni Nadal, y al empresario Stefan Schörghuber. El Pleno ha acordado otorgarles la medalla de la institución por su contribución al desarrollo de las Illes Balears.



El tenista Rafa Nadal ha sido premiado por su trayectoria profesional y su espíritu de superación personal, así como por la contribución de su imagen como embajador excepcional de las Islas en todo el mundo. Unos méritos que la Cámara de Mallorca también reconoce a su entrenador, Toni Nadal, de quien el Pleno ha hecho una mención especial por su apoyo y por su papel en la carrera profesional del tenista de Manacor.



Rafa Nadal es campeón de Wimbledon 2008 y ha ganado el Roland Garros cuatro veces consecutivas en los últimos años. Este año, el joven tenista nacido en Manacor en 1986, ha vencido también en el Queen’s el Masters Series de Hamburgo, el Masters Series de Montecarlo y el Conde de Godó. Con sólo 22 años, es considerado uno de los mejores deportistas de la historia del tenis mundial.



Stefan Schörghuber, propietario del grupo Schörghuber, ha sido reconocido por su aportación en la diversificación del sector turístico en Baleares, con productos y servicios de alta calidad. El grupo empresarial, con intereses en hoteles y viviendas de lujo y en campos de golf, ha sido pionero en la introducción de una nueva oferta en Mallorca, que complementa a la ya existente y atrae a un turismo de alto poder adquisitivo.



El grupo Schörghuber es propietario, entre otros, del hotel de lujo Arabella Golf, el hotel y el campo de golf de Son Vida, el hotel y el golf de Son Muntaner, la urbanización de viviendas de lujo Arabella y la inmobiliaria Vibelba.



Los galardones serán entregados a los premiados durante la tradicional cena de aniversario de la Cámara de Comercio de Mallorca, que se celebrará después del verano, a la que asisten las principales autoridades políticas, empresariales y sociales de la isla. En esta cita, el presidente de la Cámara, Juan Gual de Torrella, realiza un análisis de la situación económica de Mallorca y Baleares, así como de las principales acciones de la Cámara de Comercio de Mallorca.