36 alumnos de los programas de apoyo a la restauraciĆ³n y automociĆ³n reciben sus diplomas (02/07/2008)


La Cámara de Comercio de Mallorca clausuró el martes, 1 de julio, dos programas Incyde de apoyo a los sectores de restauración y de automoción, respectivamente, y entregó sus diplomas acreditativos a los 36 inscritos. La formación, que incluía asesoramiento personalizado y gratuito, permitirá mejorar la gestión de los negocios participantes.

El programa dirigido a restauración, que ha durado tres meses, ha contado con la participación de 19 empresarios de 17 restaurantes de Palma, Palmanova (Calvià), Sencelles, Algaida y Alaró. El programa incluía consultorías individuales y colectivas en dirección estratégica, márketing, finanzas, aspectos jurídicos y fiscales, internet, arquitectura de interiores, recursos humanos, comunicación, calidad y medio ambiente. La iniciativa ha permitido la evaluación de los restaurantes participantes y la elaboración de un plan estratégico de empresa, ajustado a cada negocio, para mejorar su rentabilidad.
En la clausura del programa de apoyo a la restauración participó el presidente de la Comisión de Restauración y Oferta Complementaria de la Cámara de Comercio de Mallorca y miembro Asociación Restauración de Mallorca, Juan San Juan; el subdirector general de la Fundación Incyde, Javier Collado, y el director de seguimiento de proyectos de la Fundación Incyde, Gregorio Sanz.
En el programa sobre automoción, que ha durado tres meses, han participado 17 talleres mecánicos de Campos, Felanitx, Sóller y Palma. El objetivo de la formación era mejorar la gestión y la orientación futura de las empresas de reparación del automóvil concurrentes, así como presentar las nuevas tendencias en el sector en materia de innovación y nuevas tecnologías.
En la clausura del programa de apoyo a la restauración participó el presidente de la Comisión de Industria de la Cámara de Comercio de Mallorca, Juan Oliver; el jefe de servicio de la Dirección General de Recerca, Desenvolupament i Innovació Miquel Bibiloni; el coordinador Red Antenas Tecnológicas, Rafael Soler, y el director de seguimiento de proyectos de la Fundación Incyde, Gregorio Sanz.

Estos proyectos han sido convocados por la Fundación Incyde, con la participación del Fondo Social Europeo y, en el caso del dirigido a restaurantes, con la colaboración de la Asociación Empresarial de Restauración de Mallorca. El Instituto Cameral de Creación y Desarrollo de la Empresa (Incyde) tiene como objetivo apoyar la creación y consolidación de empresas a través de una metodología y un equipo propio que lo convierten en un referente de calidad. Incyde surge de una iniciativa de las Cámaras para fomentar la vocación empresarial.