La Cámara inicia reuniones sectoriales para definir las acciones de promoción para 2009 (27/06/2008)


El Departamento de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Mallorca ha iniciado esta semana las reuniones con los principales sectores económicos de las Islas objeto de promoción en otros países para definir las acciones para 2009. Técnicos de la entidad han contactado ya con los sectores vinícola y bisutero y continuarán su ronda de encuentros con los sectores de agroalimentación, náutico, calzado, galerías de arte, turismo e industria complementaria al turismo.

Las reuniones servirán para concretar las actividades promocionales de estos sectores para su difusión en el exterior durante el próximo año. Las acciones se materializarán en presencia en ferias internacionales, misiones comerciales en otros países, viajes de prospección en destinos potencialmente interesantes, misiones comerciales y misiones comerciales inversas.

Durante 2007, la Cámara de Mallorca promocionó a empresas de la Isla en diferentes países, mediante la asistencia a 12 ferias, dedicadas a náutica, vino, alimentación, bisutería, calzado y arte. Asimismo, realizó un viaje de prospección a Dubai para analizar las posibilidades de su feria de arte, y organizó seis misiones comerciales a Japón, China, Emiratos Árabes y Polonia. También medió en la participación en el Foro de inversiones hispano-mexicano y en la presentación de un informe de la Mallorca Convention Bureau en Munich.