La Cámara reúne a empresas baleares con grandes astilleros neozelandeses (27/06/2008)


La Cámara de Comercio de Mallorca reunió el pasado 13 de junio de 2008 a grandes astilleros de Nueva Zelanda con empresas de Mallorca que puedan prestar servicio a estas embarcaciones. El país de Oceanía es un importante productor de grandes yates, mientras que las empresas baleares, según el presidente de la Cámara de Mallorca, Juan Gual, tienen buenas oportunidades de negocio en el área de mantenimiento de embarcaciones. La Cámara ha detectado que los yates que se fabrican en este país del Pacífico realizan circuitos por Europa que incluyen a Baleares. A la cita también concurrieron representantes del Gobierno de la Isla La Antigua (Caribe).

Al encuentro asistieron tres astilleros de Nueva Zelanda, Alloy Yachts, Southern Spars y Robinson Marine Interiors. Por parte de Baleares, participaron siete empresas con intereses en el sector náutico: Varadero Palma, Revival y Astilleros Mallorca, dedicadas a la reparación de embarcaciones, Quantum y North, fabricantes de velas, y Rolling Stock y Pinmar, de pintura.

En la reunión, que se celebró en el village de la Superyacht, la Cámara también informó de las ferias en las que está presente con empresas del sector: Mónaco, Génova, París y Dusseldorf.