Ayudas económicas para el fomento del empleo juvenil

PROGRAMA INTEGRAL DE CUALIFICACIÓN Y EMPLEO

PLAN DE CAPACITACIÓN

La Cámara de Comercio de Mallorca publica una convocatoria de ayudas a empresas para la contratación de personas sin empleo y a emprendedores que decidan iniciar una actividad empresarial y/o profesional, y que hayan finalizado, en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), la fase de orientación vocacional del Plan de Capacitación. Estas ayudas estarán cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE) dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.

El plazo para la presentación de solicitudes para esta convocatoria comenzará el 16 de marzo de 2018 y finalizará el 28 de septiembre de 2018.

LÍNEA 1 - PARA LA CONTRATACIÓN DE JÓVENES

Ayudas directas de 4.950 euros a empresas por la contratación de jóvenes, entre 16 y 29 años, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juevnil y que hayan realizado la inscripción, orientación y formación troncal del programa PICE.

LÍNEA 2 - PARA EL AUTOEMPLEO DE JÓVENES

Ayudas directas de 600 euros a jóvenes emprendedores, entre 18 y 29 años, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juevnil, que hayan realizado la inscripción, orientación y formación torncal del programa PICE de la Cámara de Mallorca y se den o estén de alta como autónomos.



Descargas
Publicación de la convocatoria de ayudas en el BOIB (120 KB)
Convocatoria ayudas fomento empleo juvenil 2018 (242 KB)