Órganos de gobierno

La Cámara de Comercio de Mallorca es una corporación con estructura y funcionamiento democrático. Los órganos de gobierno integran el Pleno, el Comité Ejecutivo y el Presidente.

Accede aquí para ver toda la información sobre el proceso electoral para la renovación de los órganos de gobierno iniciado en octubre de 2017 y finalizado en junio de 2018.

El Pleno: órgano supremo de gobierno y de representación. Compuesto por 42 vocales, 28 de los cuales son elegidos democráticamente entre el censo de empresas de la isla y distribuidos en grupos que representan las diferentes actividades económicas de Mallorca. Otros 4 son personas de reconocido prestigio de la vida económica designadas por las patronales. Finalmente, el pleno se completa con 10 vocales representantes de las empresas de mayor aportación voluntaria a la Cámara (Ver miembros del Pleno 2018-2022)

Comité ejecutivo: órgano permanente de gestión, administración y propuesta de la Cámara. Compuesto por 9 miembros del Pleno: el presidente de la Corporación, un vicepresidente primero, un vicepresidente segundo, un tesorero y cinco vocales (Ver miembros Comité Ejecutivo 2018-2022)

Presidencia: Elegida democráticamente por el Pleno de entre sus miembros. Antoni Mercant es el presidente elegido el 25 de junio de 2018 para el mandato 2018-2022. Sustituye en el cargo a José Luis Roses

Comisiones de Trabajo: órganos de asesoramiento, de carácter consultivo, sobre las áreas de actuación de la Cámara. Están aún por designar las comisiones del mandato 2018-2022.

Secretaría General: La institución funciona internamente bajo la dirección del secretario general, Antonio Grimalt Llofriu, y se divide en áreas, que se corresponden con las funciones encomendadas a la Cámara y con las Comisiones. (Ver equipo técnico)

Administración tutelante: Su representante es el Dirección General de Comercio y Empresa de la CAIB, que actualmente ostenta Pilar Sansó.