Intranet
Inicio | Cuota Cameral | Enlaces | Contacto | Mapa web  | Buscar
 
Promoción Exterior
Formación
FORMACIÓN 2012 [+]
Gestión Crédito de Formación (Fundación Tripartita) [+]
Campus Empresarial Virtual [+]
Formación profesional reglada [+]
Arbitraje
Creación de Empresas
Estudios y publicaciones
Información empresarial
Innovación
Medio Ambiente
Responsabilidad Social Corporativa
Programas sectoriales
Perfil del contratante
Formación / Gestión Crédito de Formación (Fundación Tripartita)
 Página para imprimir 
Ayudas para la Formación en las Empresas

La Cámara de Comercio de Mallorca presta el servicio de gestión de la bonificación de la formación sin ningún coste adicional para todos los cursos presenciales que ofrece, de 6 horas o más y de 25 participantes máximo.

Esta iniciativa abre para los empresarios de Mallorca grandes posibilidades relacionadas con la formación continua de sus empleados.

El nuevo sistema que regula la Formación Continua permite a las empresas descontarse en sus pagos a la Seguridad Social los costes de los cursos de formación.

Estos descuentos requieren un trámite administrativo que en muchas ocasiones puede resultar dificultoso. Por ello, la Cámara de Comercio de Mallorca, ofrece  a todas las empresas interesadas en realizar formación con nuestra entidad, la posibilidad de realizar los trámites para que su empresa obtenga los descuentos que le correspondan de forma GRATUITA.

¿Cómo funciona el sistema de bonificaciones?

Las empresas deben abonar la totalidad del coste de los cursos al inicio de éstos, recuperando parte de la inversión una vez finalizado el mismo.

Cada empresa dispone de una cantidad máxima para gastar en formación susceptible de ser bonificada denominada "Crédito", que es diferente para cada una y viene determinada por lo ingresado en la seguridad social en concepto de formación el año anterior a la realización de los cursos.

¿Quién puede acceder a las ayudas?

Todas las empresas ubicadas en el territorio español que coticen por contingencias profesionales y realicen formación para sus trabajadores (no autónomos).

¿Cómo puedo saber cual es la cantidad que me van a subvencionar?

La Cámara de Comercio de Mallorca le informará sin ningún compromiso de forma orientativa de cual es la bonificación máxima que puede conseguir su empresa.

Le animamos a ponerse en contacto con nosotros para poder indicarle el importe que su empresa puede bonificarse a lo largo del año y el procedimiento para obtener los descuentos.

Información:
Si desea beneficiarse de este servicio debe solicitarlo formalmente y enviar la documentación que se le requiera dentro del  plazo establecido en cada curso.
Persona de contacto: Felisa Aparicio gestioncreditomallorca@camaras.org Tel. 902565296



Descargas
Resumen Sistema Bonificaciones (128 KB)
Cómo Bonificarse el Crédito (89 KB)
Convenio Agrupación Empresas (115 KB)

 

© 2008, Cámara de Comercio de Mallorca, CIF: Q-0773001C - Aviso legal
Tel. [34] 971 710188, Fax. [34] 971 726302
ccinmallorca@camaras.org