Accede al talento de la UIB

(16/02/2018)

La Cámara de Comercio apoya la convocatoria de 60 becas cofinanciadas por el Banco Santander destinadas a pymes para que puedan contratar jóvenes estudiantes en prácticas de la Universitat de les Illes Balears. 

La UIB y el Banco Santander presentan en la Cámara de Comercio el Programa de prácticas profesionales Santander-CRUE-CEPYME, un programa a través del cual la UIB ofrece a pequeñas y medianas empresas un total de 60 becas para acojer estudiantes universitarios en prácticas por un periodo de tres meses durante 4 horas diarias. 

En la sesión informativa han asisitido el vicerector de Innovación y Relaciones Institucionales de la Universidad de les Illes Balears (UIB), doctor Jordi Llabrés; el director de la Fundació Universitat-Empresa (FUEIB), Luis Vegas, y Juan Carlos Jiménez, director comercial de empresas del Banco Santander, acompañados por José Luis Roses Ferrer, presidente de la Cambra de Comerç, y Jordi Mora, presidente de PIMEM.

El programa de becas está impulsado por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), y está cofinanzado en un 50% por el Banco Santander, en calidad de patrocinador del proyecto. El universitario recibirá una cantidad total por tres meses de 900 euros. Desde este enlace puedes acceder a la convocatoria del programa, gestionado por la Fundació Universitat-Empresa a través del Departament d'Orientació i Inserció Professional (DOIP). El plazo de inscripción por parte de las pymes temirna el 28 de febrero. 

El vicerector ha destacado que 'desde la UIB queremos seguir potenciando las relaciones universidad-empresa y por este motivo, iniciativas como esta son un valor añadido para las dos partes, para empresas y para estudiantes' y ha añadido además que 'las empreas hacen un acto de responsabilidad social contribuyendo a completar la formación de nuestros estudiantes, acogiéndolos y haciéndolos partícipes del día a día profesional y los estudiantes mejoran sus competencias transversales y dan su primer paso hacia su futuro profesional'.

En la misma línea, el presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Roses, ha destacado la importancia de este binomio universidad-empresa 'que debe ser reconocido por todos los agentes económicos como un área de cooperación estratégica para el presente y el futuro de nuestra sociedad y nuestras compañías. Los empresarios agradecemos estos periodos en los cuales el estudiante está en contacto con el mundo laboral'.