Los incentivos regionales en las Illes Balears

Jornada informativa del Centre Baleas Europa sobre las ayudas europeas para la creación o modernización de establecimientos y empresas de servicios. Lunes 27 de noviembre a las 12h con la presencia de los consellers Iago Negueruela y Biel Barceló.

La Dirección General de Fondos Europeos, de la Vicepresidencia y Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo del Gobierno Balears, con el Centre Balears Europa, organiza la jornada informativa 'Los incentivos regionales en las Illes Balears' sobre las ayudas de finalidad regional que concede la Unión Europea.

Las ayudas sobre las que se informará son para proyectos de creación de nuevos establecimientos, proyectos de ampliación y proyectos de modernización en los siguientes sectores económicos:

  • Industrias transformadoras y servicios: de apoyo a la producción que, respetando los criterios sectoriales establecidos por los organismos competentes, incluyan tecnología avanzada, presten especial atención a mejoras medioambientales y supongan una mejora significativa en la calidad o en la innovación del proceso o el producto y, en especial, a los que favorezcan la introducción de las nuevas tecnologías y la prestación de servicios en los subsectores de las tecnologías de la información y las comunicaciones, y los que mejoren significativamente las estructuras comerciales.
  • Establecimientos turísticos e instalaciones complementarias de ocio que, respetando los criterios sectoriales establecidos por los organismos competentes, poseen carácter innovador, especialmente por lo que hace referencia a las mejoras medioambientales y que mejores significativamente el potencial endógeno de la zona. 

 

Subvenciones a fondo perdido hasta un 10% para grandes empresas, un 20% para medianas empresas y un 30% para pequeñas empresas. 

Día y hora: lunes 27 de noviembre de 12h a 14h

Lugar: Auditorio de la Fundación Sa Nostra, Caixa de Balears (c/ Concepció, 12 - Palma)

Programa completo aquí e inscripciones gratuitas en este enlace.