Soluciones Corporativas IP ganadora del Premio Pyme del Año Illes Balears

El jurado del Premio Pyme del Año Illes Balears ha elegido a la empresa Soluciones Corporativas IP como ganadora de la primera edición de este galardón, convocado por la Cámara de Comercio de Mallorca y el Banco Santander, con la colaboración del diario Última Hora. Las otras dos empresas finalistas han sido Labo Life España y Affilired, todas ellas pymes consolidadas, innovadoras y que trabajan también en el mercado exterior.

Soluciones Corporativas IP (SCIP) es más conocida por sus cuatro ramas de negocio: DonDomino (herramienta para administrar dominios y alojamiento web), ConectaBalear (conexiones a internet de alta velocidad sin línea telefónica), MediaBalear (webs de información para residentes) y TuSaldo (recarga de móviles). SCIP se creó en 2005 con el objetivo de explotar negocios nacidos y gestionados en Internet, y a día de hoy ya trabaja en más de 10 países. Con sede en Manacor, tiene una plantilla formada por 48 empleados. En 2016 aumentó la facturación un 19%, llegando a los casi 6 millones de euros. El diploma que les acredita como Pyme del Año 2017 lo ha recogido Joan Miquel Durán, fundador y CEO de la empresa.

El acto de entrega de los Premio Pyme del Año se celebró el martes 24 de octubre en la sede de la Cámara de Comercio de Mallorca, con la presencia del presidente de la Cámara de Mallorca, José Luis Roses, la Directora Territorial de Banco Santander, Mª José Maciá, la directora general de Comercio y Empresa del Govern balear, Pilar Sansó, la editora de El Económico y directora de Audiovisuals del Grup Serra, Paula Serra y el director de apoyo a Cámaras de la Cámara Comercio de España, José Luis Coll. El acto contó también con la conferencia sobre ‘Transformación’ a cargo de José Juan Pérez-Tabernero, director de relaciones institucionales, comunicación y sostenibilidad del Banco Santander España.

El objetivo del Premio Pyme del Año Illes Baleares es reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en el desempeño de su labor cotidiana. Un total de 6 empresas pasaron a la fase final del Premio convocado con vocación de subrayar el papel de las pymes españolas en la generación de bienestar general para el conjunto de la sociedad española. Este proyecto responde al interés de la Cámara de Mallorca y del Banco Santander por ayudar al progreso de las empresas y las familias y pretende reconocer y dar visibilidad al esfuerzo diario de los empresarios y su contribución al desarrollo económico y a la creación de empleo. La convocatoria al Premio ha estado abierta a pequeñas y medianas empresas, de menos de 250 empleados, con una facturación anual inferior a los 50 millones de euros en el ejercicio 2016 y con sede social en Illes Balears.