Cinco empresas mallorquinas en la Feria de Diseño de Londres

Jueves 21 de septiembre abre las puertas el ‘London Design Fair’, una de las ferias más prestigiosas del mundo en el sector de la decoración y el interiorismo. Y lo hace, por primera vez en sus 11 años de historia, con la presencia de 5 empresas mallorquinas.

Hasta el domingo 24 de septiembre, Atlas, Feyna, Huguet, Menestralia y Teixits Vicens mostrarán al mundo sus creaciones en un stand compartido bajo el nombre ‘Made in Mallorca’, que ha sido coordinado por el departamento de Internacionalización de la Cambra de Comerç de Mallorca y la Conselleria de Treball, Comerç y Indústria a través del Institut d’Innovació Empresarial (idi).

‘Made in Mallorca’ es una marca que pretende agrupar empresas apasionadas por los productos tradicionales y hechos a mano, que creen en la creatividad y apuestan por un diseño de clase mundial. Agrupa empresas de diseño, especializadas en muebles, baldosas, tejidos, cristal y otros productos.

El año pasado, visitaron la feria de Diseño de Londres más de 27.000 personas. Para esta edición habrá 500 expositores de 28 países diferentes. La Feria se enmarca en el ‘London Design Festival’ que cada mes de septiembre convierte Londres en la capital mundial del diseño con numerosas exhibiciones, ferias sectoriales y foros de debate.

El sector hábitat en Mallorca presenta crecientes posibilidades en el mercado exterior por su diseño mediterráneo, su juego de colores, la utilización de materiales nobles y los procesos de fabricación más tradicionales.

Las empresas mallorquinas en London Design Fair son:

  • Altas and Partners (www.designbyatlas.com). Consultora de marca y diseño.
  • Feyna Balearic Islands (www.feyna.net). Muebles de madera, atemporales, duraderos y resistentes, combinando la fabricación artesanal y low-tech.
  • Huguet Mallorca (www.huguetmallorca.com). Baldosas hidráulicas con proceso tradicional, desde 1993.
  • Menestralia de Campanet (www.menestralia.es). Vidrio soplado con técnicas tradicionales.
  • Teixits Vicens (www.teixitsvicens.com). Artesanía textil, arte y decoración. Fabricación propia de tejidos artesanos, lenguas mallorquinas, tapicerías, ropa de mesa, cortinajes y antigüedades.