Cabo Verde busca inversores en Mallorca

El martes 11 de julio, el ministro de Economía y Empleo de Cabo Verde visitó por primera vez Mallorca, en busca de inversores para una economía en plena fase de expansión.

Una delegación del Gobierno de Cabo Verde, liderada por su ministro de Economía y Empleo, José da Silva Gonçalves, visitó por primera vez Mallorca. Lo hizo en el marco de la jornada organizada por la Cámara de Comercio de Mallorca sobre las oportunidades de negocio que representa en estos momentos la economía de este archipiélago situado en el Atlántico Norte.

El gobierno de Cabo Verde trabaja para crear un nuevo marco económico-jurídico que atraiga inversores. Con medio millón de habitantes, repartidos en 9 islas, y una estabilidad política y social, Cabo Verde quiere situarse entre los destinos preferentes de los turistas europeos que buscan sol y playa. Sus previsiones pasan por alcanzar este año el millón de turistas. Las grandes cadenas hoteleras mallorquinas ya han empezado a invertir en el archipiélago.

La visita de José da Silva Gonçalves supone un apoyo a la industria balear en general, no sólo al sector turístico. La economía de Cabo Verde está en plena expansión (con un crecimiento cercano al 4% en 2016) y aún le queda camino por desarrollar. El actual gobierno está en búsqueda de empresas europeas que quieran invertir en el transporte marítimo, en la mejora de puertos y en la instalación de grandes infraestructuras (canalización de aguas, electricidad, carreteras, etc). Además, con una industria local poco desarrollada, Cabo Verde está necesitado de empresas que aporten servicios a los resorts hoteleros, a los propios turistas y a sus trabajadores.