TICCámaras: mejora la competitividad de tu empresa

El Programa TICCámaras aporta soluciones que harán mejorar la competitividad de los negocios a través de la incorporación de nuevas tecnologías. La empresa seleccionará libremente aquella entidad con la que quiera implantar su Plan de Mejora tecnológica.

Este programa tiene como objetivo mejorar la competitividad de tres empresas y se divide en dos fases:

Fase I: Diagnóstico Asistido de TIC. Se realiza un sistema de diagnóstico asistido y personalizado. Para ello se ejecuta un análisis exhaustivo del nivel de digitalización de la empresa que permite conocer el esquema y situación del nivel de competitividad de la misma en su entorno económico y de mercado, así como identificar sus necesidades tecnológicas.
Esta fase no tendrá ningún coste para la empresa.

Fase II: Implantación. Se elabora un Plan Personalizado de Implantación, en el que se recogen las características de los proyectos que deben implantarse, los proveedores seleccionados libremente por la empresa para acometer los mismos y la financiación comprometida. Para cada proyecto se definirán los conceptos y costes elegibles, así como los plazos de ejecución y justificación de la inversión realizada. Se financiará hasta el 50% para inversiones de un máximo de 7000 euros en innovación. El plazo máximo de ejecución de los proyectos recogidos en el Plan Personalizado de Implantación que incluirá la prestación del servicio, así como la realización/ejecución y justificación de los gastos e inversiones asociados al Plan, será como máximo de 6 meses desde la firma de dicho Plan. En todo caso, deberá haber finalizado antes de la fecha límite de justificación: 31 de diciembre de 2017.
Presentación de solicitudes

La presentación de solicitudes para cualquiera de los dos programas podrá realizarse a partir del 9 de junio a las 9:00 tanto en la sede electrónica como en el propio registro de la Cámara de Comercio de Mallorca hasta agotar el presupuesto.

La evaluación de solicitudes de participación y admisión de empresas al Programa se realizará por estricto orden de registro de entrada.

Jornada informativa

La Cámara de Comercio de Mallorca celebrará una jornada informativa para todos los autónomos y pymes interesadas en participar en el Programa InnoCámaras y el Programa TICCámaras el día 7 de junio a las 9:30 en la Cámara.



Descargas
Lista de aceptados y de espera al programa TICCámaras (175 KB)
TIC - Publicación en BOIB (113 KB)
TIC - Instrucciones para la entrega de documentos (186 KB)
TIC - Convocatoria ayudas (483 KB)
TIC - Anexo VI. Convenio DECA empresa (520 KB)
TIC - Anexo lll b. Declaración jurada empresa solicitante (602 KB)
TIC - Anexo lll a. Solicitud participación empresas (461 KB)