SECOT y Cámara ofrecen un nuevo servicio de acompañamiento empresarial

Ambas entidades han firmado hoy un convenio que respalda la creación de una delegación de séniors con sede en la institución cameral

Palma de Mallorca, 22 de octubre de 2014.- El presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Mallorca, José Luis Roses, y el presidente de la delegación de la Asociación Séniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT) en Mallorca, Ignacio Miranda, han firmado, el pasado miércoles en la sede cameral, un convenio de colaboración para fomentar la emprendeduría y la consolidación empresarial a través del asesoramiento altruista por parte de profesionales y expertos de diversos ámbitos organizacionales, jubilados o prejubilados.

Según Roses, este acuerdo pone de manifiesto "la vocación de la Cámara hacia los emprendedores, el fomento de la creación de nuevas empresas y el desarrollo de programas de apoyo a la pyme, con el fin último de impulsar la economía insular". Por su parte, Miranda ha destacado que "con este acuerdo, SECOT refuerza su trabajo en favor de la creación y el lanzamiento de pequeñas y medianas empresas, tanto para ayudarles en la superación de dificultades iniciales como en la expansión posterior".

En la firma también han estado presentes el vicepresidente de SECOT en la isla, Juan Dueñas, y, en representación del resto de socios voluntarios, Íñigo Martínez. Esta asociación sin ánimo de lucro, que ya opera en casi todo el país, tendrá su sede en las instalaciones de la Cámara, institución que ha respaldado la creación de esta delegación desde sus inicios a través de la captación y el apoyo de los séniors, quienes ofrecerán, de manera voluntaria, su conocimiento y un enfoque empresarial facilitador en base a su experiencia a emprendedores, instituciones, entidades sociales y empresas.

El servicio está abierto tanto a empresas o emprendedores que deseen ser asesorados, como hacia nuevos voluntarios que quieran unirse al proyecto.

Para más información: balears@secot.org ó 971710188 (ext. 226).