“El modelo de ventas de ESADE tiene en cuenta las sensibilidades del tejido empresarial isleño”

Jaime Castelló, director académico de ESADE Business School, presentará, el próximo miércoles 8 de enero, a las 18 horas, en la Cámara de Comercio de Mallorca, el Programa de Dirección de Ventas que próximamente se impartirá en la entidad cameral. Durante la sesión, que se desarrollará vía online, se darán a conocer los contenidos, metodología y formas de inscripción al curso, al tiempo que se atenderán las preguntas y dudas de todos los interesados. La asistencia es abierta y gratuita previa inscripción en este enlace.

 

 

¿Por qué un Programa de Dirección de Ventas?

Este Programa nace en el seno del departamento de Dirección de Marketing de la Escuela de Negocios ESADE, con el fin de desarrollar un modelo de ventas que ayude a los directivos de una organización a reactivar sus áreas de trabajo y a lograr un mejor rendimiento de su empresa.

 

¿Qué aspectos tratará el curso que ESADE impartirá en Mallorca en el mes de enero?

Los participantes aprenderán a seleccionar y gestionar un portafolio de clientes estratégicos para la empresa según su importancia. También abordarán grandes decisiones de venta para fijar las líneas estratégicas, además de la organización comercial y sus equipos. El Programa incluye los aspectos operativos más importantes para una organización, como la formación y la incentivación del equipo comercial. Asimismo, serán fundamentales los conocimientos sobre el seguimiento del rendimiento del modelo de ventas aplicado.

 

¿El Programa tiene en cuenta las especificidades de las organizaciones de Baleares?

Por supuesto. Este modelo es aplicable a todas las realidades empresariales y es fácilmente adaptable al área local. En este caso, se tendrá en cuenta la importancia de las pymes y del turismo. Los profesores que impartirán el curso en Mallorca aportarán ejemplos y metodologías más específicas de las Islas, atendiendo las sensibilidades del tejido empresarial local.

 

¿Cuál es el perfil de los alumnos de este curso?

Va dirigido a todo el personal con responsabilidad en las áreas de desarrollo de una empresa. Cualquier persona con necesidad de activar una estrategia comercial dispondrá de las herramientas para aplicarla gracias a este Programa, por lo que es útil a un perfil muy amplio.

 

¿Son visibles los resultados?

El modelo de ventas que presentamos es un desafío y queremos que represente un cambio real en la estrategia empresarial. Los contenidos no tienen un efecto “luna de miel”, porque todo lo que se explica durante las sesiones formativas es aplicable luego en la oficina.



Enlaces relacionados