Invertir en Andorra, jornada gratuita de la mano de expertos locales

Dentro del nuevo marco normativo del Principado de Andorra, que hace que este país sea un referente para las inversiones extranjeras, tanto empresariales como profesionales, la Cámara de Comercio de Mallorca presenta la jornada gratuita "Perspectivas de Inversión Empresarial en el Principado de Andorra", que tendrá lugar el próximo 3 de octubre, de 9.30 a 12 horas.

 

Durante esta acción formativa, que se incluye en el Plan de Internacionalización de las Islas Baleares y está desarrollada en colaboración con el IDI y el ICEX, representantes del Principado abordarán la situación económica actual del país, así como las principales oportunidades de negocio que ofrece.

 

La Jornada contará con la presencia de los presidentes de las Cámaras de Comercio de Andorra y de Mallorca, Marc Pantebre y Joan Gual de Torrella, respectivamente. Las ponencias irán a cargo de los expertos Manuel Farnós y Mariano Blanco, socios de Ribas-Farnos&Franch.

 

Principales ventajas de invertir en el país

 

Andorra ha apostado por establecer un sistema tributario homologable internacionalmente, muy competitivo y de sencilla aplicación. El denominador común de los impuestos directos, como el impuesto sobre sociedades, el impuesto sobre actividades económicas o el impuesto sobre las rentas de no residentes, es el establecimiento de un tipo impositivo general del 10%.

 

Junto a estos beneficios, cabe destacar la regulación de regímenes especiales de tributación, que reducen significativamente la tributación de aquellas sociedades establecidas en el Principado que obtienen rentas de sus actividades en el extranjero, como son el régimen especial de explotación internacional de intangibles y comercio internacional, el de sociedades de gestión e inversión financiera intergrupo, y el de las sociedades holding.

 

Al mismo tiempo, se ha modificado la normativa que regula la inversión extranjera, introduciendo un mayor grado de seguridad jurídica para el inversor. Con la firma de convenios para el intercambio de información en materia fiscal, las negociaciones para evitar la doble imposición internacional y la introducción de un nuevo sistema tributario, Andorra ha dejado de ser calificado como paraíso fiscal para ser un país extraordinariamente atractivo para las inversiones extranjeras.

 

Asistencia libre y gratuita


La asistencia es gratuita, previa inscripción rellanado el formulario adjunto. Para más información, no dude en contactar con el Departamento de Promoción Exterior de la Cámara, llamando al teléfono 971 71 01 88 o enviando un correo electrónico a cextmallorca@camaras.org.   



Enlaces relacionados