Proceso electoral de la Cámara 2010

Con motivo de las elecciones para la renovación del Pleno y de los órganos de Gobierno de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Mallorca, la Corporación ha creado un espacio en la página web en el que recoge toda la información que regula el proceso e irá informando de las distintas fases del mismo.

 

Electores

Tendrán la condición de electores y por tanto la oportunidad de participar en la elección de sus representantes sectoriales en el Pleno de la Cámara -compuesto por 59 vocales- (ver la Distribución censal por grupos electorales), todas las personas físicas y jurídicas que realicen actividad empresarial y que figuren inscritas en el último censo aprobado por la Corporación.

 

Exposición censal al público del 14 de octubre al 3 de noviembre 2009, para que todas las empresas de la demarcación puedan verificar si están inscritas (Censo actualizado al 1 de enero de 2009). El plazo de reclamaciones al censo terminó el 14 de noviembre de 2009.

 

Convocatoria de elecciones

Convocadas las elecciones por la Administración tutelante el 28 de enero de 2010, la fecha prevista para la elección de los miembros del Pleno de la Cámara de Comercio de Mallorca es el 9 de marzo de 2010.

 

Presentación de candidaturas

A partir de la publicación de la convocatoria, del 29 de enero al 9 de febrero de 2010 se podrán presentar las candidaturas avaladas por los electores del grupo correspondiente en la Secretaría de la Cámara (en horario de oficina y conforme al modelo normalizado, que figura en el apartado de Formularios). Para ser elegible como miembro del Pleno por elección directa se habrán de reunir los requisitos del artículo 16ter del RD 1133/2007.

 

Voto por correo

La solicitud del voto por correo deberá tramitarse según el modelo normalizado que figura en el apartado de Formularios, y enviarse por correo certificado o presentarse en la sede de la Cámara del 29 de enero al 9 de febrero de 2010.

La emisión del voto por correo se efectuará conforme al procedimiento establecido en el artículo 19 del RD 1133/2007. Sólo se admitirán votos recibidos en la sede de la Junta Electoral (Camí de Son Rapinya, 12, urbanització Son Moix Blanc, 07013 Palma) antes de las 12h del 8 de marzo de 2010.

 

La Secretaría General de la Cámara de Comercio de Mallorca está a disposición de los electores para cualquier consulta acerca del proceso electoral.

Horario de atención al público: L a V de 9h a 14h y L a J de 15h a 18h

 

Normativa

- Regulación del sistema electoral. RD 1133/2007

- Apertura del Proceso electoral. Orden ITC/2019/2009

- Convocatoria elecciones 2010

- Corrección errores convocatoria

 

Formularios

- Orden por la que se aprueban los modelos normalizados y la documentación complementaria a aportar

- Modelo normalizado para solicitud de voto por correo - persona jurídica

- Modelo normalizado para solicitud de voto por correo - persona física

- Candidatura Persona Jurídica

- Candidatura Individual

- Documento de Aval

- Solicitud del Certificado Corriente de pago RCP para candidaturas

- Solicitud de Información Censal para candidatos. Este documento se debe presentar cumplimentado en la sede de la Corporación (C/Estudi General, 7. Palma) o ser enviado vía fax (971/726302), firmado por el candidato solicitante.

 

Otra documentación de interés

- Calendario electoral Cámara de Mallorca

- Distribución censal por grupos electorales

- Anuncio proclamación febrero 2010