La Cámara acoge la entrega de premios del concurso de inglés Fonix

La consellera de Educación y Cultura, Bárbara Galmés, presidió el acto de entrega de los premios y diplomas a los ganadores y finalistas del concurso interescolar de inglés The Fonix 2009 el pasado 29 de mayo en la sede de la Cámara de Comercio de Mallorca. Al acto asistieron también el vicepresidente de la Cámara, José Luis Roses; la directora general de Administración, Ordenación e Inspección Educativas, Maria Gener; el director general de International House, Jonathan Dykes y el representante de la Fundación Esplai, Manuel Cascos. El presentador, el actor Lluís Colom, despertó la sonrisa de los asistentes, y el portero del Real Mallorca, Miquel Àngel Moyà, encargado de entregar los premios a los finalistas, despertó emociones.


El concurso, que en su primera edición se ha estructurado en ocho categorías, que abarcan alumnos desde 5º de primaria a 2º de Bachillerato, ha obtenido un importante nivel de convocatoria. Cerca de 5.500 alumnos (entre 10 y 18 años) de 53 centros educativos de la comunidad han participado en esta primera edición. El concurso ha sido organizado por la entidad International House y la Fundación Esplai, con el patrocinio de la Cámara de Comercio de Mallorca y Cambridge University Press, la colaboración de la UIB, Netlanguages y el apoyo de la Dirección General de Administración, Ordenación e Inspección Educativas de la Conselleria de Educación y Cultura.

El apoyo de la Cámara a esta iniciativa se enmarca en la estrategia de apoyo de la institución a potenciar el uso de una tercera lengua entre los estudiantes desde el comienzo de su formación y mejorar así las competencias de los alumnos de las Islas Baleares en una lengua extranjera. Esta capacidad redundará en mejorar su competitividad como profesionales y la competitividad de las empresas de las Islas.