La Cámara incorpora el servicio de información medioambiental para empresas gracias a un convenio con la Conselleria de Medio Ambiente

La Cámara de Comercio de Mallorca y la Conselleria de Medio Ambiente han firmado hoy un convenio de colaboración para sensibilizar a las empresas en materia medioambiental y para ayudarlas a interpretar la normativa en dicha materia. La Cámara inaugura así un nuevo servicio de información medioambiental para empresarios de la demarcación. El objetivo de esta colaboración es facilitar a las empresas la gestión medioambiental, lo que redundará en mejorar su competitividad, y dinamizar el desarrollo sostenible de la comunidad.

En virtud de este convenio, un técnico especializado del Punto de Información Ambiental (PIA) de la Conselleria de Medio Ambiente ofrece en la sede de la Cámara orientación sobre las buenas prácticas medioambientales a los nuevos emprendedores que pasan por la Ventanilla Única Empresarial y ayuda a detectar las necesidades legales por sectores de actividad a las empresas interesadas. En este espacio se informará también sobre las diferentes ayudas y subvenciones que ofrece la Conselleria para facilitar el cumplimiento de la legislación medioambiental.

En la firma han participado el conseller de Medio Ambiente, Miguel Ángel Grimalt y el presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Joan Gual de Torrella. Al acto ha asistido también el director general de Calidad Ambiental, Josep Lliteres.

"En un destino como Baleares que vive de su entorno, cuidar el medio ambiente es un requisito imprescindible que garantizará la calidad de nuestro producto", ha explicado el Miguel Ángel Grimalt. La conselleria está desarrollando una campaña para implicar a los distintos sectores económicos en el cuidado medioambiental. El presidente de la Cámara, por su parte, ha hablado de la necesidad de implantar buenas prácticas medioambientales ya que la actividad empresarial tiene efectos sobre el entorno. "El medio ambiente es objetivo de todos", ha destacado Gual, quien ha apuntado la oportunidad de negocio y de empleo que genera la preservación medioambiental como actividad. En ese sentido, ha anunciado la celebración de unas jornadas sobre Nuevos Yacimientos de Empleo los próximos 26 y 27 de febrero en la Cámara.

El convenio tiene validez hasta finales de diciembre, aunque nace con vocación continuista. A finales de año se valorará su utilidad y su eficacia, incorporando las mejoras que requiera la puesta en práctica del mismo. El acuerdo no conlleva dotación económica sino la cesión de un técnico especialista, que desde el pasado mes de julio trabaja en la sede de la Cámara, atendiendo a emprendedores y empresarios, y ayudándoles a gestionar sus negocios respetando el medio ambiente.